Bogotá - Cerca de 400 parejas llegarán en octubre al Caribe colombiano para participar en un encuentro mundial de parejas "swinger", que durante cuatro días disfrutarán de una fiesta de erotismo, sensualidad, pasión, y, claro está, sexo, mucho sexo, en uno de los países más conservadores de la región.
"Se trata de un evento nunca antes hecho en Colombia. Será toda una aventura de libertad", dijo Jesús, el organizador del encuentro a la AFP.
Y agregó: "Es simplemente darle la amplitud a la gente de sacar a flote todas esas circunstancias y deseos reprimidos que en muchas ocasiones inhiben hasta para estar desnudos en la propia casa".
El propio organizador (que pidió no ser plenamente indentificado) y su esposa vienen seleccionando a las parejas que se han inscrito previamente para asistir al encuentro.
"Vamos a instalar cerca de 10 camas tipo árabe en la playa, para que muchos puedan cumplir sus fantasías en un ambiente romántico, acariciados por la brisa marina, el aroma y el ruido de las olas del mar", agregó.
"Vamos a darle mucha diversión a las parejas y a las mujeres que lleguen al encuentro -hombres solos no están permitidos-", anotó Jesús, quien reveló que en el hotel (no revelado) se adecuarán tres ambientes musicales para satisfacer a los visitantes.
"Adecuaremos el centro de convenciones del Hotel -de nivel cuatro estrellas- como una gran sala de fantasía, al estilo de las que existen en los bares swinger , y también decoraremos la discoteca y lógicamente la playa", señaló Jesús, quien desde hace cinco años pertenece a la cultura swinger junto con su esposa.
Para ello, anotó, "vamos a llevar música en vivo con conjuntos de reggee, vallenato (ritmo colombiano), e incluso tríos que interpretarán boleros porque la idea es rescatar el romanticismo que tanto se ha perdido en la pareja por la monotonía, el trabajo y otras cosas".
"Qué lindo es ver una pareja en la noche, al lado de una fogata, desnudos y escuchando un trío, eso tornará muy romántico y agradable el encuentro, que es lo que queremos rescatar", señaló.
Según Jesús, en Colombia apenas existen bares swinger en Bogotá, Cali y Medellín, pero el número de seguidores ha venido aumentando en los últimos años, tanto así que se calcula que en la capital ya hay entre 30.000 y 50.000 personas "swinger".
El presidente Alvaro Uribe propuso el fin de semana que Colombia organice el campeonato mundial de fútbol en 2014, pero mientras tanto los colombianos tendrán que conformarse con un encuentro mundial de "swingers".
AFP