CONFLICTO
“Con Europa al borde de una nueva guerra, y el mundo cerca de un posible desastre nuclear, le suplico que aproveche las negociaciones", dijo Alexander Lebedev.
El empresario ruso británico Evgeni Lebedev, hijo del multimillonario ruso Alexander Lebedev, pidió ayer lunes a Vladimir Putin “parar la guerra” en Ucrania, en un artículo publicado por en uno de sus diarios, el Evening Standard.
“Con Europa al borde de una nueva guerra, y el mundo cerca de un posible desastre nuclear, le suplico que aproveche las negociaciones de hoy para poner fin al terrible conflicto en Ucrania”, escribió Lebedev dirigiéndose a Putin.
“Como ciudadano ruso, le suplico que impida que los rusos maten a sus hermanos y hermanas ucranianos”, añadió. “Y como ciudadano británico, le pido salvar a Europa de la guerra”, agregó.
Propietario del diario gratuito Evening Standard, y de la web de noticias The Independent, Evgeni Lebedev es el hijo de Alexander Lebedev, un ex miembro del KGB muy crítico con el Kremlin.
Evgeni Lebedev, que mantiene una estrecha relación con Boris Johnson, fue nombrado miembro de la Cámara de los Lores en 2020, bajo el mandato del actual primer ministro.
Otro magnate ruso, Oleg Deripaska, también pidió ayer lunes el fin del “capitalismo de Estado” en Rusia.
“Hay que cambiar absolutamente de política económica y poner fin a todo este capitalismo de Estado”, escribió en Telegram el multimillonario creador del gigante del aluminio Rusal. “Estoy convencido de que la guerra nunca debe ser la respuesta”, añadió.
Por su parte, el multimillonario ruso Míjail Fridman, que posee el 76% de la cadena de supermercados DIA, presente en España y Latinoamérica, reclamó en una carta dirigida a sus trabajadores, el fin del “derramamiento de sangre” en Ucrania.
Fridman recuerda sus vínculos con ambos países: nacido en el oeste de Ucrania, vivió allí hasta los 17 años y sus padres son “ciudadanos ucranianos” que residen en Lviv, la que denomina como su “ciudad favorita”. (AFP, EFE)