ARGENTINA Y RUSIA

Ministro de Economía argentino se reunió con el titular de Finanzas ruso y 15 inversores

Martín Guzmán, quien encabeza las negociaciones de la deuda que Argentina mantiene con el FMI, fue parte de la comitiva que acompañó al presidente Alberto Fernández, en su visita a Rusia.

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: AFP.
El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: AFP.

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, se reunió con el titular de Finanzas ruso, Anton Siluanov, y con inversores de ese país en el marco de su visita a Rusia.

Guzmán, quien encabeza las negociaciones de la deuda de más de 40.000 millones de dólares que Argentina mantiene con el FMI, fue parte de la comitiva que acompañó al presidente Alberto Fernández, en su visita a Rusia.

El presidente Fernández mantuvo un encuentro con su par ruso, Vladimir Putin, el jueves y ese mismo día partió hacia China, pero Guzmán permaneció en Rusia para dialogar con su par, Siluanov, sobre la relación bilateral y la agenda multilateral en el G-20. Más tarde, Guzmán mantuvo encuentros con más de 15 empresarios rusos de los sectores de hidrocarburos, industria, tecnología y financiero. Estuvieron presentes representantes de NTS International National Telematic Systems Group, GazpromBank, Power Machines, Exact Farming, Hevel Group, Kamaz, entre otras.

Los presentes expresaron interés en avanzar en proyectos en los sectores energéticos, industriales y tecnológicos.

Gobernadores peronistas.

En otro orden de temas, los gobernadores peronistas -sin incluir al bonaerense Axel Kicillof- están expectantes respecto de cómo se reacomodará la situación en Diputados (y en el Gobierno en general) después de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos (FdT).

Sus legisladores, dicen, acompañarán el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero no sólo no saben si estarán los votos necesarios sino que están preocupados por el impacto por el “efecto dominó” de las internas en la alianza.

El análisis, en general, va más allá de las negociaciones con el FMI y apuntan al próximo año electoral.

Los mandatarios del Frente de Todos saben que el acuerdo con el Fondo implica ajustes de partidas y son varios quienes admiten que los giros que reciben desde la Nación podrían ser recortados, en especial porque no hay ley de presupuesto. (Con información de EFE y La Nación/ GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados