Publicidad

Mensaje de la ONU: “Todos estamos juntos en esto”

Compartir esta noticia
Guterres: tiene 67 años y se inició en política junto al líder socialista Mario Soares. Foto: Reuters
Antonio Guterres, United Nations High Commissioner for Refugees (UNHCR), arrives for a news conference at the United Nations in Geneva, Switzerland December 18, 2015. REUTERS/Denis Balibouse/File photo UN-ELECTION/GUTERRES
DENIS BALIBOUSE/REUTERS

MENSAJE

“Las medidas de emergencia y de seguridad, de ser necesarias, deben ser temporales, proporcionales y destinadas a proteger a las personas”, señala el secretario general de Naciones Unidas.

“Los derechos humanos son fundamentales para dar forma a la respuesta a la pandemia, tanto para la emergencia de salud pública como para el impacto más amplio en la vida y los medios de vida de las personas”, sostiene el secretario general de la ONU, António Guterres, en un mensaje que divulga hoy jueves el organismo.

El mensaje destaca seis puntos. En primer lugar, considera una prioridad defender la vida de la personas, y en ese marco “proteger sus medios de vida nos ayuda a hacerlo”. “Debemos abordar el impacto económico y social al mismo tiempo que la respuesta a la salud pública”, dice Guterres.

El segundo punto destaca que “el virus no discrimina, pero el impacto sí”, y en ese sentido llama a “respuestas inclusivas a una amenaza mundial para asegurar que nadie se quede atrás”.

En tercer lugar, que todos se involucren en una respuesta “abierta, transparente y responsable” a la pandemia del COVID-19.

El cuarto punto del mensaje del secretario general de la ONU dice que “la amenaza es el virus, no la gente”. “Las medidas de emergencia y de seguridad, de ser necesarias, deben ser temporales, proporcionales y destinadas a proteger a las personas”, señala.

En quinto lugar dice que “ningún país puede superar esto solo”, por lo cual “las amenazas mundiales exigen respuestas mundiales”. Y el sexto punto, destaca que “cuando nos recuperemos debemos ser mejores que antes”.

Una frase acompaña cada uno de los puntos del mensaje: “Todos estamos juntos en esto”. “La crisis ha revelado debilidades que los derechos humanos pueden ayudar a resolver ¿En qué mundo queremos vivir cuando todo esto termine?”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad