Publicidad

“Me gusta la fruta”: la ironía de Díaz Ayuso tras el insulto al aire a Pedro Sánchez durante su investidura

La presidenta de la Comunidad de Madrid fue captada por las cámaras justo cuando respondía a Sánchez; el PSOE le exigió que pidiera disculpas.

Compartir esta noticia
Isabel Diaz Ayuso
Isabel Diaz Ayuso ironizó sobre su insulto a Pedro Sánchez, presidente de España.
Foto: AFP

Redacción El País
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantuvo este jueves en la Asamblea de Madrid el exabrupto que lanzó el miércoles contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que llamó “hijo de puta” mientras asistía al debate para su investidura en el Congreso, aunque según la primera versión de su equipo, lo que había dicho era “me gusta la fruta”.

Según informó El País de Madrid, antes el también secretario general de los socialistas había hablado de “un posible caso de corrupción relacionado con la presidenta de la Comunidad de Madrid”, en referencia a la polémica que rodeó a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la dirigente popular, por cobrar una comisión de una empresa que a su vez había firmado un contrato con el Gobierno de Madrid para traer mascarillas desde China. Jugando con las palabras y los dobles sentidos, Díaz Ayuso mantuvo su insulto este jueves sin volver a pronunciarlo : “A mí, desde luego, me gusta la fruta”.

“El presidente, con todo el abuso del poder, utilizó la tribuna de oradores y aprovechó su intervención para difamar a un presidente autonómico, a mí, y a mi familia”, señaló Díaz Ayuso. “A lo mejor ustedes, que ya tragan con todo, harían otra cosa, pero yo, para mis adentros, sí, lo dije, dije: ‘Me gusta la fruta”, ironizó.

“Y créame, si yo en esta tribuna de oradores aprovecho e insulto a su familia, lo mínimo es que usted diga por abajo, al menos, ‘me gusta la fruta”, continuó. “La señora (Mónica) García, hace poco, dijo mongola, y yo no dije nada, porque pensé que dijo: ‘Me mola”, ironizó.

“El señor Padilla [diputado de Más Madrid] dijo facha, y yo entendí, ‘qué pacha”, bromeó y concluyó: “Puedo decir lo que me da la gana. Si pretende que yo le haga la rosca a quien está hundiendo España, se equivoca, a mí desde luego me gusta la fruta”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pedro Sánchez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad