Más patrullaje y policía nocturno para el Liceo Bauzá

Profesores y funcionarios del Liceo Bauzá decidieron ocupar esta noche el Liceo Bauzá hasta se contemplen sus reclamos de mayor seguridad para la zona. Piden servicio 222 y porteros (ver nota relacionada). Secundaria considera que los problemas fueron solucionados.

El consejero de Secundaria, Fernando Tomeo, dijo que el Ministerio del Interior se comprometió a incrementar el patrullaje y colocar un policía comunitario en horario nocturno para evitar problemas de seguridad en la entrada al centro educativo.

El pedido de un servicio 222 no puede ser cumplido por el momento, aclaró el consejero. "Pedimos a la seccional 7ª y tenían dificultades porque ya tenían a sus funcionarios colocados", dijo Tomeo hoy a radio Carve.

El funcionario tenía que venir de otra dependencia. "(El Ministerio del) Interior se comprometió a mandar un agente, no necesariamente para un 222, pero que vigile hasta se consiga ese servicio", agregó Tomeo. El policía ingresaría 5.30 de la tarde y cubriría el servicio nocturno que es donde existe "más temor y dificultad", explicó.

El consejero recordó que el servicio 222 fue modificado por Interior y que la falta no es necesariamente un problema de recursos de Secundaria. "Lo iremos solucionando en la medida de lo posible. Se hizo más complejo tener funcionarios policiales que realicen el servicio".

Los profesores también reclaman un portero. Tomeo dijo que es un objetivo de Secundaria reinstalar esta figura en los 283 liceos del país. "Con la ejecución del nuevo Presupuesto vamos a solucionarlo. Lo que pasa es que es un tema no resuelto aún. Lo vamos a solucionar en el correr del año", explicó.

Secundaria no solicitará el desalojo si la ocupación se realiza y esperará a que esta termine para determinar un plan de recuperación de las clases perdidas. "Lo que teníamos que resolver está resuelto. Si los docentes ocupan es decisión de ellos", finalizó Tomeo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar