Redacción El País
La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela -controlada por el chavismo- aprobó ayer jueves una ley que ordena penas de entre 25 y 30 años de prisión y multas de hasta un millón de dólares para las personas que promuevan o estén implicadas, de cualquier manera, en las sanciones extranjeras impuestas al régimen y “autoridades” del Estado.
La “Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela”, que deberá ser firmada por el dictador Nicolás Maduro para su entrada en vigor, incluye inhabilitación política por 60 años a quienes incurran en estos “delitos”, lo que impedirá a los sancionados optar por cargos públicos o de elección popular.
También proscribe a acusados de “acciones armadas o de fuerza, así como ataques cibernéticos” contra el régimen.
A las personas señaladas por estas acciones se les impondrá la misma condena e igual penalización económica, pagada con moneda local -bolívares- y con la tasa del euro como referencia, al ser más alta que la del dólar.
Los medios de comunicación que difundan cualquier tipo de mensajes que a criterio del régimen chavista promuevan sanciones o medidas que “afecten a la República Bolivariana de Venezuela” también serán multados con la misma cantidad y podrían ser castigados con la salida de circulación o del espectro radioeléctrico. (EFE)