REINO UNIDO
Son ya seis los diputados que han manifestado sus aspiraciones, de cara a las primarias que empezarán la próxima semana, para poder suceder a Johnson.
El Partido Conservador británico se sume en una batalla entre sus diferentes sensibilidades para decidir quién sucederá a Boris Johnson como líder de la formación y primer ministro del Reino Unido.
Con la declaración del ex ministro de Economía Rishi Sunak; el titular de Transporte, Grant Shapps, y el nuevo responsable de Economía, Nadhim Zahawi, de presentarse como candidatos a reemplazar a Johnson, son ya seis los diputados que han manifestado sus aspiraciones, de cara a las primarias que empezarán la próxima semana.
Sunak, uno de los favoritos para hacerse con el liderazgo del partido en el poder, ya ha preparado su campaña con la difusión de un vídeo y un equipo de colaboradores que le ayudan.
En tanto, el ministro de Transporte dijo que, de ser elegido, preparará un presupuesto de emergencia para hacer frente a la inflación, que contemple recorte de impuestos y ayudas para las empresas con alto consumo de energía.
Zahawi, de origen iraquí, prometió que, si es elegido, reducirá impuestos a familias y empresas, aumentará el gasto de defensa y aplicará reformas en la Educación.
La antigua secretaria de Estado de Igualdades Kemi Badenoch presentó ayer su candidatura y dijo que busca un Gobierno “fuerte” pero centrado en los asuntos “esenciales” del país. EFE