ARGENTINA

"Papá, me quedé dormido, ahora veo cómo salgo del estadio": el llamado del joven que apareció muerto en el Monumental

La principal hipótesis es que el joven cayó al vacío en la madrugada cuando intentó salir del estadio.

El cuerpo fue encontrado esta madrugada. Foto: La Nación | GDA
El cuerpo fue encontrado esta madrugada. Foto: La Nación | GDA

"Papá, me quedé dormido. Ahora veo cómo salgo porque el estadio está cerrado". Fue lo último que se supo de Julián Barrionuevo, de 19 años e hincha de River Plate. Anoche había ido a ver al equipo dirigido por Marcelo Gallardo en el último partido de la Superliga. Su cuerpo fue encontrado hoy a la madrugada por un barrendero.

La principal hipótesis es que el joven cayó al vacío en la madrugada cuando intentó salir del estadio. Estaba en la tribuna Belgrano alta. 

El hecho es investigado por el fiscal José María Campagnoli, a cargo de la fiscalía descentralizada de Nuñez-Saavedra.

"Todo indica que se cayó solo cuando intentó salir. Por el momento no hay indicios de que lo haya arrojado alguien", dijo a La Nación una fuente judicial. Entre sus pertenencias se encontró una entrada para el partido a nombre de otra persona.

En la investigación participa la comisaría 51 de la Policía de la Ciudad. En el sumario policial declaró personal de Seguridad de River Plate, que explicó que se había recibido una llamada de un hombre que contó que su hijo se había quedado dormido y estaba intentando salir del estadio.

"El personal policial, conjuntamente con el de seguridad de River, se dirige hacia el sector de control cámaras del club donde se puede observar como el joven intenta bajar saltando desde la primer bandeja de los palcos, quedando tirado en el lugar donde fue encontrado", explicaron fuentes del caso.

Barrionuevo había ido a la cancha en un ómnibus con otros hinchas. Cuando su padre atendió la llamada, atinó a responderle que esperara y que él iba a tratar de ayudarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)