Publicidad

La Sociedad Interamericana de Prensa alerta por ley que sanciona a los medios de comunicación

En Salta (Argentina), un proyecto de ley en la Cámara de Diputados castiga con arresto o multas a “quien difundiere noticias falsas” en el espectro digital.

Compartir esta noticia
Fake News

EFE
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se mostró ayer jueves preocupada por las acciones legislativas que impulsan los Gobiernos provinciales de Salta y La Rioja, en Argentina, para sancionar en un caso la difusión de noticias falsas y, en el otro, propiciar una reforma constitucional que podría afectar las libertades de expresión.

En Salta, un proyecto de ley en la Cámara de Diputados castiga con arresto o multas a “quien difundiere noticias falsas” en el espectro digital.

En La Rioja, en el inicio del debate sobre una reforma constitucional de esa provincia, el gobernador Ricardo Quintela dijo que la enmienda incluirá la regulación de la prensa independiente.

El gobernador es crítico de los medios de comunicación y, ya meses atrás, había propuesto “bloquear” a medios nacionales porque, dijo, “dan información podrida”, que no se puede “verificar”.

El presidente de la SIP, Michael Greenspon, expresó su preocupación por estas iniciativas y lamentó que “en un país con tanta historia y jurisprudencia sobre libertad de expresión, en el que la Constitución nacional salvaguarda la libertad de prensa, regresen fantasmas del pasado para tratar de maniatar a los medios de comunicación y amordazar la libertad de expresión de los ciudadanos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SIP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad