La Asamblea venezolana modificó el Escudo y el Pabellón nacional

CARACAS

Con una votación prácticamente unánime y en medio de fuertes aplausos, la sesión plenaria de la Asamblea Nacional aprobó la reforma parcial de la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional de Venezuela.

A partir de ahora, el Pabellón Venezolano contará con una octava estrella y el escudo patrio tendrá un caballo blanco indómito, galopando hacia la izquierda de quien observa —como quería el presidente, Hugo Chávez— y mirando hacia delante, emblema de la independencia y de la libertad.

El nuevo instrumento legal, que deroga el texto de la ley del 17 de febrero de 1954, también establece sanciones en unidades tributarias en caso de destrucción, falta de respeto o uso indebido.

Desde ahora, en la franja azul de la bandera se colocarán ocho estrellas blancas de cinco puntas, colocadas en arco de círculo con la convexidad hacia arriba.

En el escudo, el caballo ahora mirará hacia la izquierda y adelante, y se incluirán cuatro espigas más totalizando 24, en representación de todos los estados venezolanos. Se incorporará un arco y flecha dentro de un carcaj, en representación de los indígenas, y un machete, símbolo de los campesinos y afrodescendientes. EL NACIONAL (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar