PRIMER MINISTRO DE REINO UNIDO
Negó que dicha medida sea una “demostración de hostilidad hacia Rusia”, sino una muestra de apoyo “a la libertad, la democracia y la soberanía ucraniana ante la amenaza rusa”.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, amenazó ayer martes a Rusia con sanciones en cuanto “la primera bota rusa” pise territorio de Ucrania al reunirse con el líder de ese país, Volodímir Zelenski.
“Junto a otros países estamos preparando un paquete de sanciones y otras medidas que serán implementadas en el momento en que la primera bota rusa pise territorio ucraniano”, aseguró durante una rueda de prensa conjunta en Kiev.
Johnson, que tiene pensado llamar al presidente ruso, Vladímir Putin, a su regreso a Londres, negó que dicha medida sea una “demostración de hostilidad hacia Rusia”, sino una muestra de apoyo “a la libertad, la democracia y la soberanía ucraniana ante la amenaza rusa”.
“Más de 100.000 tropas rusas están concentradas en la frontera. Quizás es la mayor demostración de hostilidad hacia Ucrania durante nuestras vidas”, alertó.
Johnson recordó que también existe la amenaza del “potencial despliegue” de las 30.000 tropas que Rusia utilizó en 2014 para invadir la península de Crimea.
“Un nueva invasión rusa de Ucrania sería un desastre político y también humanitario. Y, bajo mi punto de vista, también para Rusia y el mundo sería un desastre militar”, subrayó. Consideró que la amenaza rusa es “evidente” y no es ninguna exageración. (EFE)