El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, viajó ayer viernes hasta una zona del Líbano ubicada a escasos kilómetros de la frontera con Israel, desde donde predijo que el Estado judío “colapsará” a raíz del acercamiento que se está produciendo entre los países de Oriente Medio.
“Nuestra región entró en una nueva fase de cooperación colectiva (...) Sin duda alguna, todos los desarrollos positivos en la zona ante las medidas sionistas van a llevar al aislamiento y colapso de esta entidad”, declaró en la aldea de Maroun al Ras, en el sur del Líbano.
El simbólico viaje de Abdolahian a Maroun Al Ras, a apenas un par de kilómetros de la frontera con Israel, se produjo en el marco de una visita oficial al Líbano, donde ayer se reunió con sus máximos líderes y donde también ha mantenido un encuentro con el jefe del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasralá.
“Estamos aquí en la zona fronteriza de Maroun al Ras para anunciar de nuevo en voz alta que apoyamos a la Resistencia en el Líbano frente la ocupación sionista”, dijo Abdolahian, al reafirmar su respaldo a Hizbulá, archienemigo israelí.
En las últimas semanas, se registró un nuevo estallido de violencia entre israelíes y palestinos, y cerca de 40 cohetes fueron lanzados desde territorio libanés contra el Estado judío.
Con información de EFE