Publicidad

Javier Milei en Estados Unidos: reuniones, una ceremonia religiosa y el encuentro con Elon Musk

El presidente argentino fue distinguido como “Embajador Internacional de la Luz” de la comunidad judía; hoy se reúne en Texas con el magnate de Tesla, SpaceX y X.

Compartir esta noticia
Milei aborda con el BID en Miami temas de apoyo a la eficiencia en el gasto e inversión
Miami: Javier Milei con el presidente del BID, Ilan Goldfajn
Foto: EFE

EFE, La Nación (GDA)
El presidente argentino, Javier Milei, maneja una diversa agenda en Estados Unidos. Ayer jueves se reunió en Miami con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, para abordar el apoyo técnico de esta institución financiera a fin de “mejorar la eficiencia del gasto” y “la protección a las personas más vulnerables” en Argentina, según informó la entidad.

La noche anterior, Milei fue distinguido como “Embajador Internacional de la Luz” de la comunidad judía en Estados Unidos, en la sinagoga The Shul en Surfside, Miami. Este fue el propósito principal de su viaje. La condecoración fue otorgada en reconocimiento a sus “incansables esfuerzos” por Israel y la defensa de la libertad.

“¡Viva la libertad carajo!”, le dio la bienvenida el miércoles el rabino Sholom D. Lipskar, al entregarle el reconocimiento en el escenario montado en el tempo, según un video de Miguel Boggiano en Instagram. “¡El Presidente Milei es luz!”, dijo Lipskar después.

A las 23.00 hora local, Milei regresó al hotel, acompañado por la comitiva y también por su pareja, Fátima Flórez, que apareció vestida de gala luego de la ceremonia en la sinagoga, según la crónica de La Nación.

Javier Milei
Javier Milei
Foto: AFP

El presidente también concedió el miércoles una entrevista al presentador estadounidense y figura de la derecha Ben Shapiro -que aún no se ha publicado-, según confirmó ayer en su cuenta de X Manuel Adorni, portavoz presidencial.

En tanto, en la reunión a puerta cerrada ayer con el presidente del BID, Milei estuvo acompañado del embajador argentino en EE.UU., Gerardo Werthein, y los gerentes del organismo, Matías Bendersky y James Scriven, junto con quienes examinó el papel de BID Invest, el brazo para el sector privado del BID.

“Hoy hablamos sobre nuestro apoyo técnico y cómo el BID Invest puede fomentar la inversión y la actividad empresarial en el país”, señaló Goldfajn en su cuenta de X.

Es la tercera visita de Milei a Estados Unidos desde que fue electo presidente.

Mañana, en Texas, se reunirá con el empresario Elon Musk. Esta reunión, en la que se espera aborden la posibilidad de inversiones de Musk en Argentina, se da luego de algunos intercambios de elogios entre ambos en redes sociales durante la campaña del año pasado.

“La prosperidad está por llegar para Argentina”, señaló el presidente de autos eléctricos Tesla en su red social X en noviembre, poco después de que Milei fuera elegido presidente.

Una vez cerrado el periplo estadounidense, que no contempla una parada en Washington ni reuniones con miembros del Gobierno del presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, Milei se dirigirá a Dinamarca.

Se espera que el lunes mantenga un encuentro con la primera ministra del país europeo, Mette Frederikseon, y que al día siguiente cierre un acuerdo para la adquisición de aviones caza F-16. En el marco de esa ceremonia se realizará un vuelo de demostración de uno de esos aviones, de entre 45 y 60 minutos, y en el que, según Infobae, el propio Milei será copiloto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados UnidosJavier MileiBID

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad