Fundador de Alibaba

Jack Ma, el más rico de China y ... comunista

Jack Ma, el fundador del gigante tecnológico chino Alibaba, es una de las personas más ricas del mundo, pero ahora también se sabe que forma parte de otro club, el Partido Comunista Chino (PCCh), con 89 millones de afiliados.

Jack Ma, millonario fundador de Alibaba. Foto: Reuters.
Jack Ma, millonario fundador de Alibaba. Foto: Reuters.

La adhesión fue revelada por el Diario del Pueblo, el órgano oficial del PCCh. El rotativo detalló que Ma, de 54 años, es uno de los cien chinos famosos a los que el Comité Central del PCCh planea homenajear "por sus aportaciones a la reforma y la apertura" (económica del país, de la que este año se cumplen 40 años).

Ma no es el primero y probablemente tampoco el último capitalista millonario chino que se une al PCCh, que también cuenta con el fundador del Grupo Wanda, Wang Jianlin, entre otros.

Según la revista Forbes, Ma es el hombre más rico de China, con una fortuna estimada en 35.800 millones de dólares (unos 31.600 millones de euros), gracias a Alibaba, uno de los negocios de compras por internet más exitosos del planeta. El pasado mes de septiembre, Ma anunció que se retirará de su cargo como presidente de Alibaba el año que viene.

El Diario del Pueblo señala que Ma es un miembro del PCCh que desempeñó un importante papel en el impulso de la iniciativa de las "Rutas de la Seda", un ambicioso programa de inversiones euroasiáticas en infraestructuras del presidente chino, Xi Jinping. También está considerado uno de los "destacados arquitectos del socialismo con características chinas en la provincia de Zhejiang", donde está la sede de Alibaba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)