Argentina

Macri anunció medidas para frenar la inflación y puso a Uruguay de ejemplo

Desde la casa de una familia y a través de un video el presidente argentino Mauricio Macri anunció las medidas para frenar la inflación del país. 

El presidente argentino Mauricio Macri lanzó medidas para frenar la inflación y lo hizo, al menos, de una manera llamativa.

A través de un video que difundió en sus redes sociales, el presidente llegó a la casa de una familia en el barrio Colegiales (Buenos Aires), los saludó, entró y tras sentarse en una mesa a conversar realizó el anuncio. 

"Hay que admitir que se hace muy difícil llegar a lo básico, al alquiler a pagar las facturas, el súper que es una locura, entonces el día a día se convirtió en algo difícil”, le dijo la dueña de la casa a Macri

"Lo que más daño nos hace es la inflación", respondió el presidente y continuó: "Hemos hecho todo lo que han hecho los países que nos rodean: Chile, Paraguay, Uruguay Colombia, Perú. Han hecho lo que estamos haciendo, pero a ellos les fue bien". "Si hicimos lo mismo ¿porque no nos va a ir bien?”, preguntó Macri

"Hemos hecho lo que hay que hace para derrotarla (a la inflación) pero en el corto plazo está duro por eso voy a compartir con ustedes, gracias por recibirme, y voy a decirle a los argentinos desde acá las medidas que hemos tomado para generar un alivio", dijo Macri. 

De esta manera, desde la casa de la familia y a través de un video, Macri  anunció la suspensión de los "tarifazos" en la electricidad, el gas y el transporte y el congelamiento de precios de diversos productos. El gobierno argentino estableció un acuerdo con 16 empresas para que 60 productos básicos mantengan sus precios durante seis meses. El  índice de precios al consumidor en marzo  se colocó en el 54,7 % interanual.

Mauricio Macri. Foto: Captura de video
Mauricio Macri. Foto: Captura de video
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)