O Globo/GDA
Hay conmoción en Río de Janeiro, Brasil, por el caso del niño Ythallo Raphael Tobias Rosa, de seis años, que murió presuntamente envenenado tras comer unos dulces que le regaló una mujer desconocida.
Todavía no se ha esclarecido su muerte, aunque se maneja la hipótesis de que falleció producto de un envenenamiento. La mujer apuntada, aún no identificada, le habría regalado los chocolates cuando pasó en moto por la calle Antônio Saraiva, en Cavalcanti, zona norte de Río de Janeiro, el viernes pasado. Es que luego de comer los dulces, el niño enfermó y fue internado en un hospital, pero no pudo resistir.
Imágenes de cámaras de seguridad de la zona están siendo analizadas para identificar a la mujer en cuestión.
Además de las imágenes, la Policía está a la espera del informe de las pruebas toxicológicas para confirmar la sustancia que provocó la muerte del niño. Según el testimonio de una prima de Ythallo, la sospechosa pasó en una moto y ofreció los dulces mientras él y otros niños jugaban en la calle.
Otros niños comieron los dulces
La madre de un niño de 12 años que también recibió un dulce de la mujer, afirmó que agentes del Departamento de Homicidios realizaron una investigación en el lugar.
Según el secretario de Salud municipal, otro niño, Benjamín Rodrigues Ribeiro, de siete años, también ingirió el dulce y permanece grave. Se encuentra ingresado en el Hospital Miguel Couto, de Gávea.