Publicidad

Homenajes a la princesa Diana en el 25 aniversario de su muerte

Compartir esta noticia
Tributo a Diana. Foto: AFP.
(FILES) In this file photo taken on September 4, 1997, candles, flowers and other tributes line the steps of the British Embassy in Washington, DC, in memory of Diana, Princess of Wales. - The former Lady Diana Spencer, whose fairytale marriage to Prince Charles captivated the world until it publicly unravelled with infidelity and divorce, died in a car crash on August 31, 1997, in Paris while purchased by paparazzi. On August 31, 2022 Britain marks the 25th anniversary of the death of the Princess. (Photo by Paul J. RICHARDS / AFP)
PAUL J. RICHARDS/AFP fotos

REINO UNIDO

Decenas de admiradores depositaron ayer miércoles flores y otros tributos frente a la antigua residencia de la princesa en Londres.

Decenas de admiradores depositaron ayer miércoles flores y otros tributos frente a la antigua residencia de la princesa Dianaen Londres y junto al túnel de París donde murió en un accidente de coche, en el 25º aniversario de su fallecimiento.

La princesa de Gales, cuyo matrimonio con el príncipe Carlos cautivó al mundo hasta que se deshizo públicamente con infidelidades y divorcios, murió en un dramático accidente el 31 de agosto de 1997.

Sus admiradores también depositaron flores y fotografías a las puertas del Palacio de Kensington, donde vivió en Londres. Y en la mansión de la familia Spencer, donde Diana está enterrada, su hermano Charles izó ayer miércoles la bandera británica a media asta.

Hace cinco años, los hijos de la princesa, Guillermo y Enrique, asistieron a una serie de conmemoraciones públicas de su vida y hablaron del efecto que su muerte tuvo en ellos.

Pero este año no participan en ningún acto oficial, marcando el aniversario en privado con sus familias.

Guillermo, de 40 años, segundo en la línea sucesoria al trono, se trasladó desde Kensington a Windsor, con su esposa, Catalina, y sus tres hijos pequeños. Enrique, de 37 años, vive en California con su esposa, Meghan Markle, y sus dos hijos, después de que la pareja dejara la familia real a principios de 2020.

El diario británico Daily Telegraph aseguró el sábado que los dos hermanos habían “acordado poner fin a sus conmemoraciones públicas” en el 20º aniversario de la muerte.

Diana, que murió con 36 años, sigue siendo recordada en el Reino Unido como icono de moda y por haber roto las rígidas convenciones de la realeza.

El año pasado, los hermanos inauguraron una estatua de Diana en el Palacio de Kensington en el que habría sido su 60º cumpleaños.

Pero apenas ocultan la fisura que los separa, según la prensa desde poco después de que Enrique comenzara a salir con Meghan. Aparecieron brevemente juntos, en abril de 2021, en el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe. Pero estuvieron separados en las recientes celebraciones públicas por los 70 años de reinado de su abuela, Isabel II.

Guillermo respondió airadamente a una entrevista televisiva en que Enrique y Meghan acusaron de racismo a un miembro no mencionado de la familia real.

Enrique también dijo que su hermano y su padre estaban atrapados en una institución que los aísla.

Enrique y Meghan asistirán a una serie de actos benéficos en el Reino Unido la próxima semana, pero no está previsto que se vean con Guillermo y Catalina, ni visiten a la reina, de 96 años, en su residencia escocesa de Balmoral.

La muerte de Diana de Gales a los 36 años de edad conmocionó al Reino Unido y al mundo, después de que la princesa fuese portada permanente de los diarios por su relación con el hijo del entonces dueño de los grandes almacenes Harrods, Mohamed Al Fayed, así como por su cercanía con la gente, sus labores humanitarias y su mediática campaña a favor de la prohibición de las minas antipersona, algo que la llevó a visitar Angola en 1997, el año de su muerte.

En el accidente en que murió Diana también fallecieron Dodi Al Fayed y el conductor Henry Paul.

John Loughrey, miembro de la asociación Grupo Palacio Kensington, dijo hoy a Efe que es importante “mantener vivo su legado” y “su recuerdo” porque dejó “muchos legados”.

“Puedo pensar en las minas terrestres” y también “en la calidez a la gente en todo el mundo”, resaltó Loughrey.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

LondresDiana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad