Hallan dos polvorines de ETA

La policía francesa, en colaboración con la española, halló dos depósitos de armas y explosivos en el norte de Francia que presuntamente pertenecen a la proscrita organización terrorista vasca ETA, según el Ministerio del Interior español.

Uno de los zulos estaba situado en Montcresson, a 130 kilómetros al sur de París, y el otro en Losse, 100 kilómetros al sur de Burdeos. Los zulos contenían explosivos, armas, municiones y componentes eléctricos para detonar cargas explosivas, dijo el sábado una declaración del ministerio.

Varios etarras mataron a tiros a un policía francés cerca de París el 16 de marzo, la primera vez que la banda ha matado en Francia a un agente francés desde que empuñó las armas en 1968 para crear un país vasco independientes con cuatro provincias del norte de España y tres del sudoeste de Francia.

Por otra parte, un etarra resultó herido de consideración el viernes al caer del Arco del Triunfo en París tras haber desplegado una pancarta a favor de otro etarra fallecido. (AP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar