Publicidad

patrimonio

Francia lidera la lista de los más ricos del mundo

Arnault de Louis Vuitton y Bettencourt-Meyers de L’Oréal son los primeros dos, según el último recuento de Forbes.

Compartir esta noticia
Bernard Arnault, director ejecutivo del imperio de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, tiene una fortuna estimada en 211.000 millones de dólares
Bernard Arnault, director ejecutivo del imperio de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, tiene una fortuna estimada en 211.000 millones de dólares.
Foto: AFP

Francia, que últimamente se ha visto desgarrada por airadas protestas por la desigualdad de ingresos, ahora puede presumir de tener al hombre y la mujer más ricos del mundo: Bernard Arnault, director ejecutivo del imperio de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, y Françoise Bettencourt-Meyers, heredera de gigante mundial de la cosmética L’Oréal.

Su patrimonio neto combinado es de casi 300.000 millones de dólares, según el último recuento de Forbes.

Arnault, de 74 años, cuyo dominio mundial abarca 75 marcas, incluidos los bolsos de Louis Vuitton, los anillos de diamantes de Tiffany, los vestidos de Christian Dior y los cosméticos de alta gama de Sephora, superó a los titanes tecnológicos estadounidenses con una fortuna estimada en 211.000 millones de dólares el 10 de marzo, según Forbes.

Françoise Bettencourt-Meyers, heredera de L’Oréal, es la mujer más rica del mundo con un patrimonio de 80.500 millones de dólares
Françoise Bettencourt-Meyers, heredera de L’Oréal, es la mujer más rica del mundo con un patrimonio de 80.500 millones de dólares.
Foto: AFP

Bettencourt-Meyers, de 69 años, que encabezó la lista de Forbes de las mujeres más ricas del mundo durante tres años consecutivos, tenía un patrimonio neto estimado de 80.500 millones de dólares. Nieta del fundador de L’Oréal, forma parte del directorio de la empresa y, junto con su esposo, toma muchas de las decisiones de control. Las marcas internacionales de cosméticos de su compañía incluyen Kiehl’s, Lancôme, Maybelline New York y Essie.

Las cifras alucinantes, que incluyen las tenencias personales de acciones de empresas de los multimillonarios, dan testimonio de la resiliencia de los consumidores adinerados frente a una crisis del costo de vida, ya que las personas con altos ingresos continuaron derrochando en artículos de lujo, especialmente a raíz de los bloqueos pandémicos. L’Oréal tuvo ventas globales de más de 38 mil millones de dólares el año pasado, mientras que LVMH tuvo ingresos récord de 80 mil millones.

“Más personas acuden en masa a gastar en artículos de lujo después de haber sobrevivido a los bloqueos de covid”, dijo Luca Solca, analista jefe de ar- tículos de lujo de Bernstein.

“La clase media sufrió y se está vaciando. Pero los ricos no fueron tocados, y la clase media alta está gastando en todos los frentes”.

Las empresas de tecnología de alto vuelo, por otro lado, se han enfrentado a un ajuste de cuentas importante durante el último año en medio de un aumento en las tasas de interés, una alta inflación y condiciones económicas inciertas.

El rápido crecimiento durante la pandemia ha sido seguido por despidos generalizados, y una caída de casi el 30% en las acciones tecnológicas el año pasado redujo drásticamente la fortuna de Elon Musk, propietario de Twitter y Tesla, y del presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

Musk cayó al segundo lugar en la clasificación de Forbes, con una fortuna estimada en 180.000 millones de dólares, y Bezos quedó en tercer lugar con 114.000 millones de dólares.

Con información de The New York Times

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Louis VuittonL'Oréal

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad