ARGENTINA

Fiscal involucra a Máximo en el juicio a Cristina Kirchner

Tercer día de alegados por el caso de obras pública en Santa Cruz

Máximo Kirchner. Foto: AFP.
Máximo Kirchner. Foto: AFP.

La Fiscalía involucró ayer viernes al diputado Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, en el juicio sobre irregularidades en la adjudicación de obra pública.

En el tercer día de alegatos, el fiscal Diego Luciani mostró nuevos mensajes del teléfono celular del exfuncionario José López para decir que “está más que clara la intervención directa” de Máximo Kirchner, del que recordó que hasta diciembre de 2015 no había ejercido cargos públicos, pero sí se “encontraba al frente de la administración de los distintos negocios de su madre”.

Cristina Kirchner está procesada por el presunto delito de asociación ilícita y defraudación en perjuicio a la administración pública.

En el caso se juzgan las presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante los Gobiernos del fallecido Néstor y Cristina Kirchner en Santa Cruz.

El fiscal “tiene por acreditado” que entre los años 2003 y 2015 funcionó en el seno del Estado “una asociación ilícita de características singulares” y de forma “piramidal” que tuvo “en su cúspide a quienes se desempeñaron como jefes de Estado”, según Luciani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados