Evo Morales expulsa a Coca-Cola de Bolivia

 20120801 316x120

Los bolivianos dejarán de tomar Coca-Cola, luego de que el gobierno de ese país decidiera expulsar de su territorio a la empresa que produce la bebida, argumentando motivos de salud y cultura.

"El 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división, el 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca-Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno). Los planetas se alinean después de 26,000 años (…) es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca.

La decisión "estará en sintonía con el fin del calendario maya, y será parte de de los festejos para celebrar el fin del capitalismo y el comienzo de la cultura de la vida", explicó Choquehuanca, según un reporte de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

De acuerdo a lo que indicó el gobierno de Evo Morales, la Coca-Cola tiene sustancias perjudiciales asociadas con infartos cardiacos, derrames cerebrales y cáncer y, por tanto, es perjudicial para la ciudadanía de su país.

Evo Morales ya había planteado una especie de disputa con la compañía Coca-Cola meses atrás cuando publicó su libro "Evadas" en el que escribió: "Cuando se tapa la taza del baño, ¿qué es lo que hacemos?, llamar al plomero (...) sin embargo, el plomero con sus diferentes instrumentos no puede resolver eso, y nos dice, dame cinco bolivianos, ocho bolivianos, ¿para qué?, para comprar Coca-Cola. Compra la Coca-Cola y la echa a la taza del baño, pasan minutos y ya está destapada (...) Imagínense, ¿qué químicos tendrá la Coca-Cola?".

Según publica CNNMéxico, el anuncio sobre la salida de Coca-Cola ocurre mientras la empresa estadounidense de venta de comida rápida, McDonald´s, dio a conocer que tras 14 años dejará el país debido a que está en quiebra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar