LUCHA CONTRA EL COVID
"No puedo explicar la sensación de derrota cuando haces todo, le das todo a un paciente y no es suficiente", dice la trabajadora en el video, que se hizo viral.
El video que grabó Felicia Croft, una enfermera de Luisiana, Estados Unidos, se hizo viral en las redes sociales esta semana, ya que entre lágrimas cuenta que ha tenido que intubar personas jóvenes que no habían querido vacunarse contra el COVID-19 y por eso su salud se vio muy comprometida.
“Estamos intubando y perdiendo personas de mi edad y más jóvenes. No puedo explicar la sensación de derrota cuando haces todo, le das todo a un paciente y no es suficiente. Además de saber que podrían haberse vacunado y podrían haber marcado la diferencia”, dice entre lágrimas Felicia Croft, enfermera del Centro de Salud Willis-Knighton.
A Louisiana nurse says patients in ICU are "younger and sicker, and we're intubating and losing people that are my age and younger—people with kids that are my kids' age that are never going to see their kids graduate." https://t.co/i5HANksaiP pic.twitter.com/Tzmq7S91vy
— ABC News (@ABC) July 31, 2021
La enfermera, más tarde, entrevistada por la CNN, dijo que grabó ese video con mucha impotencia ya que quienes se vacunan “generalmente regresan a sus casas para alzar a sus hijos y darle un abrazo a su esposa o esposo”, en cambio, a quienes intuba, quienes no se han vacunado, “pierden la posibilidad de volver a ver a sus seres queridos, criar a sus hijos, de crear bellos recuerdos con quienes aman”.
“Nos hemos convertido en una generación muy egoísta (…) Esto [el vacunarse] no es sobre ti, es sobre las personas que pueden ser importantes para ti y también lo son para otros”, dijo tajante al ser consultada por qué las personas no se vacunan.
Además contó que la ocupación de camas en la UCI en Luisiana es crítica, al igual que en otro de los hospitales, donde ya no hay camas suficientes.
Estados Unidos alcanza más de 35 millones de contagios y 614 mil muertos por Covid-19 y el 50.29 % de la población totalmente vacunada, es decir, 165 millones de personas inmunizadas.