Redacción El País
Un equipo Fiscal de Texas, Estados Unidos, informó esta semana que la Justicia declaró culpable de homicidio involuntario a Daniel Schwarz, un hombre de 48 años. El hombre fue condenado a 18 años de prisión por la muerte de su hija adoptiva, una niña de 8 años.
El caso se remonta al 29 de agosto de 2020, en la ciudad de Odessa, Texas. Una niña de 8 años, llamada Jaylin Anne, fue asistida por una emergencia móvil. Más tarde, como detalló Fiscalía en su cuenta de Facebook oficial, "los investigadores descubrieron que Daniel y su esposa Ashley habían obligado a su hija a saltar en un trampolín durante un período prolongado, sin comida ni agua, como forma de castigo".

Según el reporte, al momento en que la niña se encontraba saltando, "la superficie del trampolín tenía una temperatura de aproximadamente 43°C (110°F)". La autopsia, según reportó la revista People, reveló que Jaylin murió por deshidratación.
Ashley Schwarz fue condenada en mayo de 2023 a cadena perpetua sin libertad condicional por el delito de asesinato capital.
La condena a 18 años de prisión para Daniel Schwarz "es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestros fiscales y del Departamento de Policía de Odessa en la búsqueda de justicia", concluyó Fiscalía.
Línea para asistencia a víctimas de violencia de género
Desde una línea fija: 08004141
Desde celulares: *4141
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 24 horas.
Sábados y Domingos de 8 a 20 horas.
El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.
Ante situaciones de urgencia o riesgo de vida es importante llamar al 911. Recuerde que si reside en el interior deberá marcar el 4 + la característica del departamento + 911.