Niña de 8 años murió deshidratada tras ser obligada por su padre a saltar en trampolín; condenaron al hombre

Daniel Schwarz, de 48 años, fue sentenciado a 18 años de prisión luego de ser declarado culpable de homicidio involuntario, informó Fiscalía de Texas, Estados Unidos.

Compartir esta noticia
Daniel Shwartz fue condenado a 18 años de prisión por el homicidio de su hija
Daniel Shwartz fue condenado a 18 años de prisión por el homicidio de su hija
Foto: Ector Countu District Attorney

Redacción El País
Un equipo Fiscal de Texas, Estados Unidos, informó esta semana que la Justicia declaró culpable de homicidio involuntario a Daniel Schwarz, un hombre de 48 años. El hombre fue condenado a 18 años de prisión por la muerte de su hija adoptiva, una niña de 8 años.

El caso se remonta al 29 de agosto de 2020, en la ciudad de Odessa, Texas. Una niña de 8 años, llamada Jaylin Anne, fue asistida por una emergencia móvil. Más tarde, como detalló Fiscalía en su cuenta de Facebook oficial, "los investigadores descubrieron que Daniel y su esposa Ashley habían obligado a su hija a saltar en un trampolín durante un período prolongado, sin comida ni agua, como forma de castigo".

Jaylin Schwarz murió a los 8 años
Jaylin Schwarz murió a los 8 años
Foto: Funeraria Nueva Esperanza/People

Según el reporte, al momento en que la niña se encontraba saltando, "la superficie del trampolín tenía una temperatura de aproximadamente 43°C (110°F)". La autopsia, según reportó la revista People, reveló que Jaylin murió por deshidratación.

Ashley Schwarz fue condenada en mayo de 2023 a cadena perpetua sin libertad condicional por el delito de asesinato capital.

La condena a 18 años de prisión para Daniel Schwarz "es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestros fiscales y del Departamento de Policía de Odessa en la búsqueda de justicia", concluyó Fiscalía.

Teléfonos de ayuda

Línea para asistencia a víctimas de violencia de género

Desde una línea fija: 08004141

Desde celulares: *4141

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 24 horas.
Sábados y Domingos de 8 a 20 horas.

El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.

Ante situaciones de urgencia o riesgo de vida es importante llamar al 911. Recuerde que si reside en el interior deberá marcar el 4 + la característica del departamento + 911.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Texas

Te puede interesar