Publicidad

Kennedy Jr., candidato independiente a las elecciones de EE.UU., denuncia a Facebook por censura

Un corto biográfico sobre su vida y su activismo climático llamado 'Who is Bobby Kennedy? (¿Quién es Bobby Kennedy?) ha sido "censurado en Facebook e Instagram", dijo el político.

Compartir esta noticia
Robert F. Kennedy, sobrino de JFK, anuncia candidatura a la presidencia de EE.UU.
Robert F. Kennedy, sobrino de JFK, anuncia candidatura a la presidencia de EE.UU.
Foto: AFP

Redacción El País
Robert F. Kennedy Jr., candidato independiente a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, denunció ayer lunes a la tecnológica Meta y a su consejero delegado, Mark Zuckerberg, por supuesta censura.

El político argumentó en una demanda en un tribunal de California que un corto biográfico sobre su vida y su activismo climático llamado “¿Quién es Bobby Kennedy?” ha sido “censurado en Facebook e Instagram” tras su lanzamiento el pasado 3 de mayo.

Kennedy Jr. dijo que tras el lanzamiento del corto, narrado por el actor Woody Harrelson, los usuarios de Facebook e Instagram no podían compartirlo ni publicarlo, y Meta les ofreció explicaciones “contradictorias” e incluso “amenazas sobre las consecuencias adversas” de hacerlo.

Mark Zuckerberg. Foto: AFP
Mark Zuckerberg. Foto: AFP

“Esto va más allá de restringir la libertad de expresión sobre problemas e ideas. Meta está censurando un filme biográfico sobre un gran candidato en un año electoral. ¿Cómo pueden los votantes tomar una decisión informada si se les niega la información básica sobre la vida de un candidato”, comentó.

El abogado de Kennedy Jr., Rick Jaffe, especializado en la Primera Enmienda, que protege la libertad de expresión, destacó que el caso llama la atención “sobre la censura de candidatos políticos por gigantes de las redes sociales como Meta”. (EFE)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FacebookInstagramEstados Unidos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad