Estados Unidos: una carretera se derrumbó en Wyoming por un deslave y no tiene fecha de apertura

La carretera número 22 de Teton Pass, en el estado de Wyoming, conecta al lugar con Idaho, y es una ruta de traslado común para aquellos que van a trabajar a ese estado.

Deslave en la carretera 22 de Wyoming.
Deslave en la carretera 22 de Wyoming.
Foto: Departamento de Transporte de Wyoming.

Redacción El País
El Departamento de Transporte de Wyoming, anunció este lunes que la carretera número 22, de la localidad de Teton, que conecta al estado con Idaho, está cerrada por un deslave hasta nuevo aviso.

"Esto es un considerado un cierre extendido y no hay fecha estimada para que la carretera vuelva a abrirse", anunció el organismo en su cuenta de Facebook.

Asimismo, explicó que el departamento, junto a geólogos e ingenieros, está evaluando un plan de reconstrucción del área a largo plazo, y que cuando la carretera se abra nuevamente tendrá un límite de peso para los vehículos que circulen por esa zona.

¿Dónde queda la carretera que atraviesa Teton Pass?

La carretera, que está ubicada en un pasaje montañoso alto y es normalmente transitada por personas que van a trabajar de un estado al otro, comenzó a mostrar grietas en el pavimento el jueves seis de junio, pero un deslizamiento de tierra terminó por cerrarla de manera definitiva el viernes.

El desplome, como se puede apreciar en las imágenes difundidas por el departamento, arrastró gran parte del pavimento de la carretera y su baranda.

El gobernador de Wyoming, Mark Gordon, declaró un estado de emergencia por el deslave y afirmó, en comentarios consignados por el medio estadounidense Wall Street Journal, que reconoce los impactos que tiene este cierre tanto para los trabajadores de la zona como para la economía local de ambos estados.

La ruta alternativa agrega 96 kilómetros de viaje, lo que incrementa el tiempo de desplazamiento. Teton Pass también es una ruta habitual para los turistas que buscan acceder al pueblo de Jackson, en donde se encuentran varios parques públicos y centros de esquí.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar