Estados Unidos impone un nuevo requisito para uruguayos que gestionen determinadas visas

La Embajada de Estados Unidos en Uruguay anunció que hubo modificaciones en algunas categorías de visado para quienes viajen al país. Conocé los cambios.

Visa de Estados Unidos.
Visa de Estados Unidos.
Foto: Creative Commons.

Redacción El País
La Embajada de Estados Unidos en Uruguay anunció que los uruguayos que deseen tramitar una visa de estudiante o intercambio para ingresar a Estados Unidos deberán cumplir con un nuevo requisito que ya rige para todos los solicitantes de visas no inmigrantes de tipo F, M y J.

Visa F: para estudiantes académicos en instituciones académicas aprobadas.
Visa M: para estudiantes que realizan estudios vocacionales o técnicos.
Visa J: permite a personas participar de programas de intercambio cultural o educativo.

Desde la embajada se explicó que estas medidas forman parte de su compromiso por proteger la seguridad nacional y pública del país, ya que, según advierten “un visado de Estados Unidos es un privilegio y no un derecho”.

Ahora se exigirá que los perfiles de redes sociales estén configurados comopúblicos” para permitir una investigación exhaustiva antes de otorgar el visado.

Además, como parte de los estudios de admisibilidad, se examinará toda la información disponible con el fin de evaluar si el solicitante representa una amenaza o no cumple con los requisitos establecidos. En esto están incluídas las redes sociales personales.

Embajada de Estados Unidos en Uruguay.
Embajada de Estados Unidos en Uruguay.
Foto: Archivo El País.

Cuándo entra en vigencia este cambio

Las embajadas y consulados de Estados Unidos reanudarán a la brevedad la programación de citas para los visados F, M y J. Por esto se recomienda a los solicitantes uruguayos consultar la web oficial de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay y así confirmar el cumplimiento de los requisitos y la disponibilidad de turnos.

Según marca la institución, cada adjudicación de visado es una decisión de seguridad nacional. Esto implica no solo demostrar la intención de estudiar o participar de un programa de intercambio, sino también probar de manera creíble la elegibilidad para el visado, incluída la intención de participar en actividades congruentes con los términos de su admisión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Visas

Te puede interesar