Publicidad

El presidente Biden está “en forma” para seguir gobernando, dijo su médico tras su último chequeo

La salud del presidente en ejercicio de más edad en la historia de Estados Unidos ha sido un tema de agenda electoral, sin embargo su médico afirmó que Biden sigue “en forma para cumplir sus funciones”.

Compartir esta noticia
Krugman 4-12.jpg
Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Foto: AFP

Redacción El País
El presidente estadounidense, Joe Biden, sigue “en forma para cumplir sus funciones”, sin cambios significativos en su salud a sus 81 años, afirmó su médico anoche tras su último chequeo antes de las elecciones de noviembre.

La salud de Biden, el presidente en ejercicio de más edad en la historia de Estados Unidos, se ha vuelto una cuestión clave de cara a los comicios.

El esperado examen en el hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington, se produjo pocas semanas después de que un informe de un fiscal especial lo retratara como un “anciano” de “mala memoria”.

“Sigue estando en forma para cumplir sus funciones y ejecuta plenamente todas sus responsabilidades, sin exenciones ni adaptaciones”, confirmó el médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, al revelar los resultados de las pruebas.

La única novedad de este año fue el uso por parte de Biden de una máquina para mantener despejadas sus vías respiratorias por la noche y reducir las interrupciones del sueño, junto con un procedimiento dental de emergencia, dijo O’Connor.

Biden sufre una serie de problemas físicos menores, como rigidez al caminar debido al desgaste de su columna vertebral, pero no hubo cambios significativos en ellos respecto al año pasado, según el informe.

El propio Biden bromeó diciendo que la única preocupación era que los médicos piensan que luce “demasiado joven”. “Todo está genial”, dijo a los periodistas en la Casa Blanca.

Biden hizo un corto trayecto en helicóptero hasta el centro médico. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad