AUSTRALIA
Scott Morrison dejó en claro que tienen "reglas claras sobre sus fronteras soberanas" y que responden para la "protección" de su país.
El primer ministro australiano, Scott Morrison, negó que el tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, sea víctima de acoso, al justificar la revocatoria del visado del deportista por no cumplir con los requisitos impuestos por la pandemia del COVID-19.
“Australia tiene reglas claras sobre sus fronteras soberanas que no son discriminatorias”, dijo Morrison en una rueda de prensa en Camberra, al explicar que la revocatoria de último minuto responde a “la aplicación razonable de las leyes de protección de las fronteras de Australia”.
Las declaraciones de Morrison se dan después de que el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, asegurase la víspera que su país luchará para defender a Djokovic y que las autoridades de su país están trabajando para que pare “el acoso” al jugador.
Morrison subrayó que las autoridades fronterizas “actúan basados en (la información de) inteligencia”, y agregó que “cuando la gente hace declaraciones públicas sobre lo que van a hacer (...) captan una atención significativa en torno a ellos”.
Djokovic ha sido criticado por compartir directos en las redes sociales con un “gurú” estadounidense que promete fortalecer el sistema inmune con prácticas sin base científica.
Solo los jugadores totalmente inmunizados o con una exención médica pueden competir en el primer torneo de Grand Slam del año. EFE