Rusia ha lanzado desde la pasada tarde contra territorio ucraniano un total de 172 drones y dos misiles, en una nueva jornada de ataques contra territorio ucraniano que se saldó con destrozos en infraestructuras eléctricas ucranianas que han provocado retrasos en algunos trenes.
Según la empresa pública ferroviaria, Ukrzaliznytsia, los daños causados por los ataques rusos a subestaciones eléctricas han provocado retrasos en algunas rutas de las regiones de Odesa y Dnipropetrovsk.
El parte de la Fuerza Aérea ucraniana informa de la neutralización, por parte de sus defensas, de 136 de los drones de larga distancia lanzados por Rusia. Las interceptaciones han tenido lugar en varias regiones del sur, el norte y el este de Ucrania.
Treinta y seis de los drones y los misiles lanzados por Rusia desde ayer por la tarde no pudieron ser interceptados e impactaron en trece localizaciones no especificadas por la Fuerza Aérea.
Uno de los ataques alcanzó un edificio educativo en Járkov, en el noreste de Ucrania, causando un incendio que destruyó el techo. En un video difundido en redes sociales quedó capturado el momento de pánico de los testigos que vieron el ataque.
Rusia derribó ocho drones ucranianos
Por otro lado, las defensas antiaéreas rusas derribaron ocho drones de ala fija ucranianos sobre cuatro regiones del país fronterizas con Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
Según el parte castrense, los aparatos no tripulados fueron destruidos sobre las regiones de Rostov (tres), Briansk (tres), Vorónezh (uno) y Kursk (uno).
El ataque aéreo fue de mucho menor intensidad que el de la noche anterior, cuando los sistemas de defensa antiaérea de Rusia interceptaron 87 drones ucranianos sobre nueve regiones del país y la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.
Las negociaciones entre Moscú y Kiev que comenzaron en Estambul en mayo pasado, continúan estancadas tras tres rondas, en las que las partes solo acordaron intercambios de prisioneros y cadáveres y presentaron sus respectivas posturas acerca de cuál debe ser la fórmula de arreglo del conflicto.
EFE