El 91% sin reparos en votar a una mujer

Seis candidatas van por el cargo que tiene Sarkozy

En la campaña para las elecciones presidenciales de Francia compiten seis mujeres. El 91 por ciento de los franceses afirma estar "listo" para votar a una mujer.

- En el Partido Socialista está Ségolene Royal, de 56 años, quien accedió en 2007 a la segunda vuelta de los comicios presidenciales, en los que perdió contra Nicolás Sarkozy. Asimismo compite la alcaldesa de Lille, Martine Aubry, de 60 años.

-La líder del partido de extrema derecha Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, abogada, de 42 años, cuya intención de voto ha estado equiparada a las de Nicolas Sarkozy,

- En los ecologistas, la ex jueza anticorrupción franco-noruega, Eva Joly, de 66 años, deberá competir en las primarias con el presentador popular de televisión, Nicolas Hulot.

-Christine Boutin, del Partido Cristiano-Democrático y ex ministra ultra católica de Sarkozy, y Nathalie Arthaud, de la formación Lucha Obrera. ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar