Ejecutan asesino múltiple en EE.UU.

Abogados dicen que era enfermo mental; mató a 10

Virginia | El francotirador John Allen Muhammad, quien sembró el terror en la capital estadounidense durante tres semanas en 2002, fue ejecutado anoche.

El gobernador de Virginia, Tim Kaine, denegó el pedido de clemencia que hicieron el lunes sus abogados, cuando alegaron que Muhammad padecía enfermedades mentales y no tenía responsabilidad sobre sus actos.

Muhammad recibió una inyección letal tras ser sentenciado por matar a Dean Harold Meyers en una gasolinera de Manassas durante un frenesí homicida que dejó 10 muertos en Virginia, Maryland, y Washington DC.

Para cometer sus asesinatos, Muhammad se escondía en el baúl de su automóvil y abatía a sus víctimas con una sola bala, en el exterior de centros comerciales, escuelas o estaciones de servicio. Una persona murió en Washington, tres en Virginia y seis en Maryland.

En dos oportunidades, la Policía encontró en el lugar del asesinato, clavado a un árbol o en una bolsa de plástico, mensajes que afirmaban "Llámenme Dios" o "Vuestros hijos no están nunca seguros en ninguna parte", reclamando 10 millones de dólares para detener la masacre.

Formado como francotirador de élite en el ejército estadounidense, John Allen Muhammad había participado en la primera guerra del Golfo. "Su paranoia y sus arrebatos delirantes eran evidentes y pudieron tener un efecto devastador" en su comportamiento durante el proceso, según afirmaron sus abogados en la apelación. afp y ap

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar