CAMBIOS
El gobernante pretende renovar su equipo y en principio nombrará nuevos responsables en las carteras de Energía y Minas, de Agricultura y Ganadería, y de Derechos Humanos
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, pidió la renuncia a su gabinete cuando el próximo 24 de mayo cumplirá su primer año de mandato, que ha estado marcado por una sangrienta crisis carcelaria.
El gobernante pretende renovar su equipo y en principio nombrará nuevos responsables en las carteras de Energía y Minas, de Agricultura y Ganadería, y de Derechos Humanos. El martes ya hizo el cambio en el área de Defensa.
“El Gobierno Nacional, en su primer año de gestión, está realizando una evaluación de todo su gabinete y efectuando los cambios que considere pertinentes en función de la mejor ejecución del Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025”, señaló la secretaría de Comunicación en Twitter.
Lasso viajó ayer jueves a la frontera con Perú, donde hoy viernes se reunirá con su homólogo de ese país, Pedro Castillo.
El martes y sin precisar la causa, el entonces ministro de Defensa, Luis Hernández, renunció al cargo en medio del embate del narcotráfico, que ha derivado en altos niveles de criminalidad y las peores matanzas carcelarias ecuatorianas.
Ese mismo día, el mandatario tomó juramento como ministro al general en retiro Luis Lara, quien fuera jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas entre 2019 y 2021.