Publicidad

Dos días después de su derrota, Trump despidió a su secretario de Defensa

Compartir esta noticia
Mark Esper. Foto: Reuters
FILE PHOTO: U.S. Defense Secretary Mark Esper gives remarks during the 19th annual September 11 observance ceremony at the Pentagon in Arlington, Virginia, U.S., September 11, 2020. REUTERS/Erin Scott/File Photo
ERIN SCOTT/REUTERS

MARK ESPER

Esta medida ocurre dos días después de que se conociera su derrota en las elecciones del pasado 3 noviembre, en las que el actual mandatario fue derrotado por Joe Biden.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes el despido fulminante del secretario de Defensa, Mark Esper, dos días después de que se conociera su derrota en las elecciones del pasado 3 noviembre frente al candidato demócrata, Joe Biden.

"Tengo el placer de anunciar que Christopher C. Miller, el altamente respetado director del Centro Nacional de Contraterrorismo (confirmado de manera unánime por el Senado), será el secretario de Defensa interino, con efecto inmediato", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

"Chris hará un gran trabajo. Mark Esper ha concluido su labor. Me gustaría agradecerle por sus servicios", agregó el mandatario.

El nombre de Esper figuraba en la lista de posibles despidos por parte de Trump después de que se opusiera a la propuesta del mandatario de enviar unidades militares para sofocar los disturbios en distintas ciudades del país este verano tras la muerte bajo custodia policial del ciudadano afroamericano, George Floyd.

A comienzos de junio, poco días después del asesinato de George Floyd, Esper rechazó rechazó el empleo de tropas en activo para contener la ola de protestas que transcurrían en varias ciudades de Estados Unidos en una abierta señal de desacuerdo con Trump, quien había prometido mano dura.

"No estamos en una de esas situaciones ahora. No soporto invocar la Ley de Insurrección", había dicho Esper sobre la posibilidad de utilizar al ejército en el interior del país planteada por el mandatario.

Esa ley permite a los miembros de las Fuerzas Armadas llevar a cabo arrestos y labores policiales dentro del territorio estadounidense, algo que tienen prohibido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad