tiroteo EN FLORIDA

El día de Cruz: llegó en Uber, realizó la masacre y se fue a comer

Nicolas Cruz, responsable de la matanza en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, fue a un supermercado a comprar una bebida y luego a un local de comida rápida antes de ser arrestado.

Nikolas Cruz frente a los jueces en Fort Laudardale, Florida. Foto: AFP
Nikolas Cruz frente a los jueces en Fort Lauderdale, Florida. Foto: AFP

La Policía del condado de Broward, donde ocurrió la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas por la que el joven de 19 años, Nikolas Cruz, está acusado de 17 homicidios premeditados, dio a conocer la rutina del presunto atacante desde que partió hacia el colegio en un auto del servicio Uber hasta que fue capturado, luego de visitar un supermercado Walmart, un local de Subway y un McDonald's con total frialdad.

Según el informe, a las 14.06 (hora local), Cruz fue levantado por un chofer de Uber y 13 minutos más tarde llegó a su destino, la escuela de donde fue expulsado hace un año.

Dos minutos después, a las 14.21, subió por las escaleras del Edificio 12 hasta el tercer piso, desenfundó el rifle AR-15 que llevaba en un bolso y empezó a disparar en las aulas 1215, 1214, 1216 y 1213, en ese orden. Luego, abrió fuego en un aula del segundo piso.

Tan sólo seis minutos duró el ataque y a las 14.27 se deshizo del arma y escapó mezclado entre los alumnos.

Entonces, visitó un Walmart, donde entró al local de Subway para comprar una bebida y continuó a pie hasta un Mc Donald's, donde permaneció "poco tiempo", según el informe.

Finalmente fue identificado y detenido a las 15.41 en Coral Springs, al sur de Parkland.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º