Cuatro acusados por el "robo del siglo" fueron encontrados culpables

A casi tres meses de comenzado el juicio por el asalto que en enero de 2006 se consumó en la sucursal Acasusso del Banco Río en Buenos Aires, la Justicia argentina declaró culpables a los cuatro imputados del millonario robo. El próximo 21 de mayo se fundamentará el veredicto y se leerá la condena.

Según informa hoy el diario argentino La Nación , la fiscalía pidió ayer 20 años de prisión para Rubén de la Torre, 19 para Fernando Araujo, 17 para Julián Zalloechevarría y 15 años para Sebastián García Bolster.

El fiscal Marcelo Vaiani dijo a la agencia de noticias Télam que quedaron conformes con la decisión que adoptó el tribunal, aunque consideró que el proceso se extendió demasiado.

CANCIÓN. Mario Vitette Sellanes, alias "el uruguayo" logró "zafar" del juicio al no encontrarse pruebas en su contra, según versiones publicadas en la web. Además se cree es "el hombre de traje gris" que negoció con la policía durante el asalto.

Vittete sí es reconocido autor de la canción "Solo se llora por amores" que es un furor en Internet . En ella describe detalles del asalto en el que se robaron US$ 8 millones y joyas.

"La falla del crimen perfecto fue el desengaño de una mujer", dice la canción, en referencia a la ex esposa de Alberto de La Torre, uno de los líderes de la banda, acusado por la mujer como uno de los implicados en el asalto.

Este robo fue realizado el 13 de enero de 2006 y mientras 200 policías intentaban negociar con los asaltantes, éstos se escapaban por las alcantarillas, luego de "festejar" el cumpleaños de una de las rehenes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar