Cruzada contra los "antros de perdición"

En Bolivia, vecinos quemaron unos 20 prostíbulos y bares

LA PAZ

Padres de familia de la localidad de El Alto, colindante con La Paz, iniciaron desde hace tres días una "cruzada moral" en la que protagonizaron saqueos a bares y prostíbulos. Ayer, varias decenas de manifestantes que se han sumando a las movilizaciones amenazaron con bloquear hoy la ciudad, si el gobierno incumple un compromiso de entregarles hasta noviembre mil nuevas aulas escolares.

El enojo de los vecinos "por la proliferación de antros de perdición" en esa ciudad, ha motivado a las autoridades a reforzar la vigilancia en los barrios más populosos para evitar actos como los del martes, cuando fueron saqueados e incendiados una veintena de bares y prostíbulos. Hasta ahora los agentes no han actuado "por la presencia de madres de familia, en muchos casos con sus hijos", señaló el jefe policial local, Sócrates Pilco.

Una representante de las trabajadoras sexuales de El Alto, informó que las 400 mujeres que trabajan en su zona lo hacen legalmente y advirtió que "están dispuestas a iniciar huelgas de hambre escalonadas" si persisten los ataques.

Las protestas surgen a cuatro años de las movilizaciones que se realizaron ¿en El Alto y que terminaron con la renuncia del entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y que le costó la vida a 65 personas y dejaron más de 400 heridos. ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar