La expresidenta argentina Cristina Kirchner continuaba ayer domingo ingresada en una clínica de Buenos Aires, donde está bajo tratamiento por las complicaciones derivadas de una apendicitis.
Cristina Kirchner permanece en el sanatorio privado Otamendi desde el 20 de diciembre, cuando fue trasladada a esa clínica para ser operada de urgencia por apendicitis. De momento, no se ha informado cuándo la exmandataria, de 72 años, podría recibir el alta médica y regresar a su casa en Buenos Aires, donde cumple desde junio pasado bajo el régimen de prisión domiciliaria con una condena a seis años de cárcel por irregularidades en la concesión de obras viales.
De acuerdo al más reciente parte médico difundido por el sanatorio Otamendi, la expresidenta “continua su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada”.
Cristina fue trasladada el 20 de diciembre al hospital por recomendación médica ante un agudo dolor abdominal, en lo que constituyó su primera salida desde que cumple con la prisión domiciliaria.
La exmandataria y dirigente peronista fue ingresada y luego sometida a exámenes que concluyeron que sufría una apendicitis aguda con peritonitis localizada, por lo que se decidió intervenirla.
EFE