CORONAVIRUS

COVID-19: confirman circulación comunitaria de variante Delta en Buenos Aires

Según lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el primer caso sin conexión con viajes se registró en una persona de Lanús, que trabaja en la ciudad. 

En Buenos Aires está prohibido circular por la calle entre las 20 y las 6. Foto: EFE
Buenos Aires. Foto: EFE

La circulación comunitaria de la variante Delta en la provincia de Buenos Aires “empieza a darse”, reconoció en la mañana de este martes el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak

El primer caso sin conexión con viajes se registró en una persona de Lanús, que trabaja en la ciudad de Buenos Aires, según informó el ministro bonaerense. Dijo además que la Provincia siempre pidió aislar a los viajeros en hoteles y que este criterio debió primar en todo el país para evitar contagios.

Por otra parte, precisó que las personas vacunadas tienen defensas hasta seis meses posterior a inocularse. “Solo hay una parcial capacidad de escape en la variante sudafricana y en la manaos. Hay alta eficacia con la Delta”, expresó el ministro de Salud.

Respecto de la variante Delta el funcionario recordó que en la provincia hay 58 casos confirmados. Uno solo de circulación comunitaria.

Pese a que se detectó este primer caso de circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus, los contagios en la provincia de Buenos Aires bajaron de manera sustancial las últimas dos semanas. Hace dos semanas los casos descienden un 26%. Ahora hay 1600 casos por semana y se compara la situación a noviembre de 2020. “Muy cerquita del piso mínimo después de la primera ola”, dijo Kreplak.

Las internaciones en terapia intensiva también bajaron. Hay 750 personas, contra el pico de 2000 por día que hubo. Y ahora hay mayor cantidad de egresos que de ingresos.

Por último criticó a la mayor apertura de las escuelas de la ciudad: “En receso escolar bajan los contagios; cuando se recupera la presencialidad hay aumento de los contagiados, pero es muy superior en la ciudad: del 14 al 21 por ciento, y entendemos que es por la presencialidad más estrecha”, dijo Kreplak.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error