PASO

Cierran los comicios en Argentina: la participación era el 67% de los habilitados hasta las 18 horas

Había electores que aún esperaban para votar, en la Ciudad de Buenos Aires el plazo se podría extender hasta las 19 horas. Los primeros resultados están previstos para las 23 horas.

Una persona vota en elecciones en Argentina. Foto: EFE
Una persona vota en elecciones en Argentina. Foto: EFE

Según los datos oficiales de la Dirección Nacional Electoral de Argentina, la participación en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue del 67% de los habilitados hasta las 18 horas, horario en que estaba previsto el cierre de las urnas.

Sin embargo, dadas las demoras en algunas mesas, había electores que aún esperaban para votar. En la Ciudad de Buenos Aires, el plazo se podría extender hasta las 19 horas y los primeros resultados están previstos para las 23 horas. 

"Ya votó el 67% del #Padrón, aunque los/as electores/as que aguardan su turno continuarán votando", escribieron en la cuenta oficial de la Cámara Electoral argentina. 

En un contexto atípico por protocolos sanitarios, la participación sería niveles similares a las de las PASO legislativas de 2017.

Al respecto, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, había destacado al mediodía que se registraron cuatro puntos más de asistencia que “en la mañana de la última elección”, antes de conocerse a las 15 que la participación había alcanzado al 43,5% del padrón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error