Campesinos ocupan hacienda de narco colombiano preso

Río de Janeiro - Unas 200 familias de campesinos invadieron una hacienda del noreste de Brasil administrada por el colombiano Gustavo Durán Batista, preso por narcotráfico hace 10 días en Uruguay, informaron dirigentes campesinos.

"La ley permite que la hacienda sea ocupada con fines sociales", dijo a la prensa Jailzon Sena, dirigente del Movimiento de Campesinos sin Tierra (MST) que participó de la ocupación.

Unas dos mil personas estaban trabajando en la cosecha de uvas y mangos en la hacienda y este lunes realizaron manifestaciones en las carreteras para exigir el retorno a las labores y el cobro de sus haberes.

Los trabajadores quieren que los invasores abandonen la finca y que la Justicia designe un interventor para asegurarles la continuación de la cosecha, dijo a la TV Globo Amarildo Rodrigues, gerente de producción de la finca.

Durán Batista fue detenido en Uruguay con media tonelada de cocaína y se lo considera parte de un esquema internacional de narcotráfico y lavado de dinero.

El detenido administraba la hacienda en la región del Valle del San Francisco, en el estado de Bahía (noreste), donde producía fruta que era exportada a Europa en cajas en las que aparentemente se escondía cocaína, según la policía.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar