Carlos Lupi, ministro de Trabajo presentó su renuncia hoy luego de un escándalo de corrupción.
El viernes pasado, la Comisión de Ética de la Presidencia recomendó la salida de Lupi como ministro, una decisión que fue frenada por la mandataria Dilma Rousseff.
Según el diario Folha de Sao Paulo, la evaluación del gobierno es que la continuidad de Lupi, titular del aliado centroizquierdista Partido Democrático Laborista (PDT), "es insostenible".
Lupi fue acusado de cobrar sobornos a ONGs así como de viajar en un avión financiado por el titular de organizaciones que recibieron millonarios contratos de la cartera de Trabajo, entre otras irregularidades.
Además, el diario Folha de Sao Paulo informó que Lupi recibía dos salarios estatales al mismo tiempo: como era asesor del Congreso Nacional en Brasilia y como diputado estatal de la Asamblea de Rio de Janeiro.
El portal del diario O Globo, indica que esta noche Carlos Lupi entregó una carta de dimisión a la presidente Rousseff .
Desde que comenzó el gobierno el 1° de enero pasado, seis ministros dejaron el cargo, seis de ellos incluido Lupi, por acusaciones de corrupción.
En base a agencias y O Globo/GDA