Publicidad

Búsqueda del monstruo del lago Ness: organizador dijo que se escucharon cuatro sonidos, pero no los grabaron

La operación de búsqueda de la mítica criatura, presente en el relato popular hace 90 años, tuvo lugar el pasado fin de semana. Alan McKenna, organizador, lamentó la falla técnica.

Compartir esta noticia
Dos barcos en la búsqueda del monstruo del lago Ness, que tuvo lugar el fin de semana del 26 y 27 de agosto.
Dos barcos en la búsqueda del monstruo del lago Ness, que tuvo lugar el fin de semana del 26 y 27 de agosto.
Foto: AFP

Con información de EFE
La mayor búsqueda en más de medio siglo para intentar encontrar al supuesto monstruo del lago Ness, en Escocia, tuvo lugar el pasado fin de semana, con la participación de casi 300 personas. En esta, según declararon, escucharon sonidos que no pudieron ser grabados, lo que imposibilitó su estudio.

En esta batida se habilitaron drones equipados con cámaras infrarrojas que sobrevuelan el lago, y se empleó un hidrófono, es decir, un micrófono submarino, para detectar sonidos no habituales. Los organizadores declararon haber fallado en prender el equipamiento de grabación para registrarlos, informó el medio británico The Telegraph.

"Escuchamos algo", dijo Alan McKenna, organizador e integrante del equipo de búsqueda voluntario Loch Ness Exploration. "Escuchamos cuatro sonidos distintivos. Todos nos emocionamos, corrimos a asegurarnos de que la grabadora estaba prendida, pero no estaba conectada", explicó.

Esto provocó que los audios no se puedan analizar y llevó a los organizadores a reconocer que podrían haber sido provocados por patos, según el medio citado.

Sin embargo, Craig Gallifrey, un voluntario, dijo a The Telegraph que algunos participantes y otros que seguían una transmisión en vivo en línea, reportaron "actividad inusual".

Alan McKenna, organizador del la búsqueda del monstruo del lago Ness.
Alan McKenna, organizador del la búsqueda del monstruo del lago Ness.
Foto: AFP

El mito de la criatura, bautizada popularmente como "Nessie", data de abril de 1933, cuando la directora de un hotel de la zona indicó que había visto una criatura del tamaño de una ballena en ese lago. La operación de búsqueda fue organizada por el Centro Lago Ness, en Drumnadrochit, y Loch Ness Exploration.

El director general del Centro Lago Ness, Paul Nixon, dijo a la BBC que la operación no es solo una maniobra de relaciones públicas. Nixon recordó que "algunos de los avistamientos recientes son contactos sonares, que muestran objetos en las aguas profundas".

El tamaño del lago se extiende más de 36 kilómetros y cuenta con más de 200 metros de profundidad en algunos lugares, lo que dificulta las tareas de exploración. Además, contiene 7.452 millones de metros cúbicos, más que todos los lagos ingleses y galeses juntos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Escocia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad