El empresario argentino-uruguayo, Juan Carlos López Mena, presentó ayer en Buenos Aires, una maqueta del proyecto de hotel que funcionará como complemento de la terminal de Buquebus en Puerto Madero que conecta la capital argentina con Uruguay. El mismo será un lujoso edificio de 250 habitaciones para pasajeros en tránsito.
Según señaló, Leandro Bardach, uno de los arquitectos del hotel a LA NACIÓN, la idea es que en el hotel se alojen pasajeros en tránsito, "No va a tener ni una pileta cubierta, ni el estilo de los típicos hoteles cinco estrellas del barrio; la idea es que sea una especie de hotel boutique pero funcional a la terminal".
Bardach aclaró que el proyecto final no está concluido y que los planos apenas fueron presentados ante el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Uno de los requisitos que los desarrolladores deberán exhibir es el estudio de impacto ambiental y el de tránsito, dado que la construcción del hotel incluye también el ensanchamiento del bulevar Cecilia Grierson -continuación de la avenida Córdoba-, la adaptación a doble mano del puente móvil sobre esa calle y la construcción de dos estructuras sobre un terreno -hoy baldío- frente a la Torre de Telecom.
A pesar de que aún no cuenta con la autorización del gobierno porteño, López Mena mostró el proyecto al ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, y al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que ayer recorrieron las instalaciones remodeladas de la terminal fluvial.
López Mena señaló que la inauguración formal de las obras de la terminal se realizará en marzo próximo, cuando esté terminadda la primera etapa, que "insumió una inversión de 12 millones de dólares". ( LA NACIÓN )