Ban Ki-moon visitó la oficina de Un techo para mi País en Chile

Durante su visita a Chile Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, visitaron la Oficina Central de Un Techo para mi País (UTPMP) y su operación local Un Techo para Chile (UTPCH), con el objetivo de despedir a los voluntarios que partirán rumbo al sur del país a construir viviendas de emergencia junto a los damnificados.

"La presencia de nuestros invitados es un reconocimiento al rol que juegan los jóvenes de Latinoamérica, en la construcción de esperanza y de futuro para nuestros pueblos, no sólo en las emergencias que hoy abruman a Haití y a Chile, sino frente a la emergencia permanente de miles de familias del continente que viven en condiciones de extrema pobreza", destacó Claudio Castro, Director Social de Un Techo para mi País

En la actividad estuvieron presentes 200 jóvenes voluntarios que viajarán a Iloca, pueblo ubicado al sur de Chile, para continuar con la construcción de viviendas de emergencia.

El Secretario General está en Chile para evaluar la dimensión de la tragedia y los esfuerzos humanitarios que se están llevando a cabo, así como para reiterar su apoyo al gobierno chileno, según se informó en un comunicado oficial de la ONU.

RESPONSABLES DE LA RECONSTRUCCIÓN . Por petición del Gobierno Un Techo para Chile es la institución a cargo de la construcción de viviendas de emergencia en el país.

El padre Felipe Berríos SJ, capellán y fundador de UTPCH realizó el envío a los jóvenes a quienes alentó señalándoles que "son el primer grupo que parte a construir viviendas de emergencia al sur del país, el primero de muchos que partirán y deben entregar lo mejor de ustedes al servicio de los más afectados tras el terremoto. Chile confía en sus jóvenes y las personas que están sufriendo necesitan de su apoyo y compañía. Nuestra labor, además de la construcción es dar un mensaje de solidaridad, de optimismo y de esperanza".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar