CFK presentó ante la Oficina Anticorrupción su declaración jurada patrimonial de 2015, último año de su mandato, en la que certificó bienes, depósitos y dinero por US$ 5,57 millones.
La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) su declaración jurada patrimonial de 2015, último año de su mandato, en la que certificó bienes, depósitos y dinero por 77,3 millones de pesos (5,57 millones de dólares).
La declaración, que se puede consultar en la página web de la OA, detalla la evolución patrimonial de Fernández en ese año, y que pasó de 64,62 millones de pesos (4,6 millones de dólares) al comienzo del ejercicio a los 77 millones de pesos al final.
Según explica la ex jefa de Estado en el apartado 11 de la misma declaración, la “diferencia de valuación de los mismos bienes existentes al inicio y al final del año” corresponde “mayoritariamente” a la variación del patrimonio neto de las sociedades.
“Es decir, sobre la misma cantidad de acciones que se poseen al inicio y al final del año, y que tienen un valor diferente de acuerdo al desarrollo operativo y económico de la empresa”, agrega, a la par que señala que “inciden los criterios de valuación establecidos por la ley del Impuesto a las Ganancias y por la ley del Impuesto sobre los Bienes Personales.
También acciones en las empresas Hotesur, Los Sauces y Co.Ma por 15,25 millones de pesos (1 millón de dólares) y señala como “otros bienes” valor llave de acciones en Co.Ma por 278.100 pesos (20.053 dólares) y mayor valor de acciones en Hotesur por 594.664,7 pesos (42.883 dólares).
Por su parte, el hijo mayor de la ex presidenta informó activos por $42 millones en 2015, un 17% más que el año anterior. Durante 2015, tanto Máximo Kirchner como su madre registraron movimientos financieros que son consonantes con la coyuntura política. Ambos cancelaron deudas con Austral Construcciones, la nave insignia de Lázaro Báez.

ARGENTINALA NACIÓN (GDA) Y EFE