PANDEMIA

Fundador de Mercado Libre se vacunará en Uruguay y dirigente argentino lo calificó de "chupasangres"

El empresario se vino a vivir a Uruguay a mediados de diciembre del 2019. Actualmente está radicado en Montevideo.

Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre. Foto: Gentileza Mercado Libre.
Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre. Foto: Gentileza Mercado Libre.

Marcos Galperin, fundador y dueño de la compañía Mercado Libre, se agendó para vacunarse contra el coronavirus en Uruguay y agradeció al país con un emotivo mensaje en redes sociales.

"49 años... Reserva para vacunación confirmada para fin de mes; a través de internet y esperando mi turno... la segunda dosis también confirmada para mediados de mayo. Gracias Uruguay", escribió el empresario.

Asimismo, publicó una captura donde se observan los detalles de la reserva.

Frente al anunció, el dirigente social argentino Juan Grabois -referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)- apuntó contra el empresario: "Exilios fiscales y sanitarios, privilegios legalizados de evasores, chupasangres y usureros; la tortilla se va a dar vuelta y los ricachones que cruzaron el charco van a tener que pagar cien veces lo que evadieron".

Agregó en un mensaje en su cuenta de Twitter: "Se pierden Argentina, ¡el mejor país del mundo!".

En Uruguay ya hay más de un millón de personas en Uruguay que se agendaron para recibir la vacuna (Pfizer o Sinovac) contra el coronavirus. A las 311.755 personas ya inmunizadas, se sumaron ayer 800.000 luego de que el gobierno habilitó la inscripción de personas de entre 18 y 70 años.

El empresario se vino a vivir a Uruguay a mediados de diciembre del 2019. Actualmente está radicado en Montevideo.

Fuentes cercanas a Galperin aclararon aclararon a La Nación que su decisión no estuvo vinculada con el "cambio de gobierno", presidido desde hace un año por Luis Lacalle Pou.

Galperin fue fiscal de mesa de Juntos por el Cambio y uno de los empresarios más cercanos al expresidente Mauricio Macri. En ese entonces, fue denunciado junto a otros integrantes del directorio de la empresa por el fiscal Guillermo Marijuan por presunta defraudación contra la administración pública.

En ese contexto, el empresario no continuó al frente del directorio de la filial argentina de la compañía, pero mantuvo su función de liderazgo ejecutivo. Conservó el rol de CEO desde el cual supervisa todas las operaciones y unidades de negocio de Mercado Libre en Argentina y el exterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados