Un hombre, acusado de haber intentado robarle a una mujer, fue atrapado por vecinos de San Justo, partido de La Matanza en la provincia de Buenos Aires (Argentina). Antes de entregarlo a la Policía, lo ataron a una camioneta y lo arrastraron durante una cuadra.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires indicaron a La Nación que personal policial lo identificó y que el hombre aseguró que no había robado nada y se trató de una confusión.
🚨 HALLARON AL HOMBRE AL QUE ATARON Y ARRASTRARON TRAS ACUSARLO DE LADRÓN Y DECLARÓ QUE LO CONFUNDIERON CON UN ASALTANTE
— Vía Szeta (@mauroszeta) September 15, 2025
- Interviene la fiscalía 6 de La Matanza.
- Investigarán a las personas que ataron y arrastraron al hombre. pic.twitter.com/KyXaKtnkNM
El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando vecinos atraparon a un supuesto ladrón en la intersección de las calles Montañeses y Charrúa, y lo arrastraron hasta Canadá y Charrúa.
Al llegar a la comisaría, efectivos identificaron al hombre y constataron que presentaba “lesiones leves” producto del arrastre que había sufrido instantes previos.
En su declaración, el acusado afirmó que los vecinos lo confundieron y creyeron que había cometido un hecho ilícito, motivo por el que decidieron atarlo a un vehículo y arrastrarlo. “Se negó a aportar más datos y a ser asistido, retirándose del lugar por sus propios medios”, precisaron las fuentes.
El conductor de la camioneta que arrastró al ladrón
Diego, dueño de la Renault Duster utilizada en el hecho, en conversación con Mujeres Argentinas, por eltrece dio su versión de lo ocurrido.
"Lo agarramos en la calle Barral. Lo corrimos 15 cuadras con la camioneta”, contó el vecino, todavía alterado por la secuencia. Según dijo, todo empezó cuando su suegra, que vive en la esquina de Condarco y Guatemala, lo llamó desesperada: “Me dijo ‘vení que me están robando, se quieren meter en mi casa’. Entonces fui”.
La víctima, una mujer que “va a diálisis, tiene artrosis y está esperando un trasplante de cadera”, según detalló su yerno, quedó aterrorizada. “No le tuvo piedad”, mencionó Diego sobre el accionar del ladrón. “Mi suegra tiene pánico y se tuvo que ir. ¿Se tiene que ir de la casa por este negro de m…?”, se preguntó, indignado.
La persecución y el momento de furia: “¿Así que sos atrevido?"
El hombre relató que, al llegar, el sospechoso intentó escapar: “Cuando lo vimos empezó a correr. Yo solo le pedía los papeles de la camioneta, que los había robado, y me gritaba que no me iba a devolver nada”. La persecución se extendió por varias cuadras hasta que lograron interceptarlo.
“Lo arrastré una cuadra nomás”, reconoció el vecino, que aseguró estar “cansado de esta gente”.
Según su testimonio, el acusado no mostró arrepentimiento: “Me decía que me iba a caber de nuevo. Que le iba a entrar otra vez a mi suegra”. Diego aseguró que el hombre es “Pituco, un rastrero de acá del barrio. Todos lo conocen”.
“Cuando lo agarramos, me dijo que le iba a volver a entrar a mi suegra, así que le dije: ‘¿Sos atrevido? Ahora vas a ver que no lo vas a hacer más’. No lo até yo solo. Fuimos varios”, explicó Diego en un intento por justificar la reacción colectiva de los vecinos.
En base a La Nación/GDA