Gran operativo para capturar al "Pequeño J", el narco que ordenó el asesinato de tres jóvenes argentinas

La Policía de la Provincia de Buenos Aires irrumpió en la villa 21-24, en Barracas, en busca del capo narco de 23 años, que está sindicado como quien ordenó los asesinatos, pero se encontraba en el lugar.

Operativo de la policía de Buenos Aires en busca de "Pequeño J"
Operativo de la policía de Buenos Aires en busca de "Pequeño J"

Redacción El País
“Al piso, al piso”, gritaron los uniformados de los grupos de elite de la Policía de la Provincia de Buenos Aires cuando irrumpieron en la villa 21-24, en Barracas. Buscaban a Pequeño J., el sindicado capo narco que habría ordenado torturar y asesinar a Morena Verri, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, halladas el miércoles en la localidad de Florencio Varela. Pequeño J o Julito, un ciudadano peruano de 23 años, ya no estaba en el asentamiento.

Se había ido junto con sus lugartenientes. La edificación de tres plantas utilizada como base de operaciones de la banda tenía rastros de que la huida había sido recientes: los narcos habían dejado algo de dinero y viandas de comida.

“Es un desquiciado. Decidió disciplinar a sus lugartenientes mostrando lo que es capaz de hacer para construir autoridad”, había dicho el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, sobre Pequeño J. y su decisión de transmitir por redes sociales las torturas de las que fueron víctimas Verri, de 20 años; Del Castillo, de 20, y Gutiérrez, de 15.

En el allanamiento ordenado por la Justicia, y que se hizo anteanoche, participaron detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza, y especialistas de los grupos de elite Halcón y Jaguar de la policía bonaerense. Fueron detenidos ocho sospechosos, pero no quedaron imputados por el triple homicidio.

Matías Ozorio
Matías Ozorio, sospechoso el triple crimen buscado por Interpol
Foto: La Nación/GDA.

Ahora continúa la búsqueda del sindicado capo narco. La investigación ahora está a cargo del fiscal de La Matanza Adrián Arribas.

Los primeros cuatro detenidos por su presunta vinculación en el triple crimen se negaron a declarar cuando fueron indagados el jueves y seguirán presos.

En las últimas horas de ayer, el fiscal Gastón Duplaá, que tuvo la causa hasta el jueves, los notificó que los acusaba de “homicidio calificado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediante violencia de género”.

Esto significa que, antes de pasarle la investigación a su colega Arribas, a cargo de fiscalía de Homicidios de La Matanza, el fiscal Duplaá modificó la calificación inicial del sumario que era averiguación de paradero por la de femicidio, al considerar que, de acuerdo a las pruebas, Verri, del Castillo, ambas de 20 años y Gutiérrez, de 15, fueron asesinadas en el contexto de violencia de género.

Mientras, podrían quedar en libertad los ocho sospechosos que fueron detenidos durante los procedimientos realizados por los efectivos de la policía bonaerense en la villa Zavaleta.

Según fuentes judiciales, ninguno de los sospechosos quedó formalmente imputado por los homicidios de Brenda, Morena y Lara. La Nación/GDA

Brenda, Morena y Lara, víctimas del triple crimen en Florencio Varela.
Brenda, Morena y Lara, víctimas del triple crimen en Florencio Varela.
Foto: La Nación/GDA.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Buenos Aires

Te puede interesar