Publicidad

El día después del debate: para Patricia Bullrich, "Massa copó la escena" durante la primera parte

Para la excandidata, "eso que aparece como una fortaleza en el debate aparece como una debilidad posterior" del candidato oficialista, ya que en las encuestas Milei tomó ventaja.

Compartir esta noticia
Patricia Bullrich
Javier Milei y Patricia Bullrich durante una entrevista en la señal argentina TN.
Foto: La Nación/GDA

Redacción El País
Tras el intenso debate entre los candidatos que irán a balotaje el próximo domingo en Argentina, la excandidata Patricia Bullrich planteó que Sergio Massa "copó la escena" durante la primera parte del encuentro.

Para Bullrich, Massa "generó un envolvimiento general del debate" que después "se emparejó", en cambio Javier "Milei no aprovechó demasiado” la situación que atraviesa Argentina, según dijo a Desayunos Informales (Canal 12).

Queda "una sensación en la que uno dice bueno, hay dos alternativas muy distintas en Argentina, el profesionalismo, un político profesional, el político que las sabe todas, el político del palabrerío y una persona a la que le meten una estrategia de arrinconarlo y le cuesta más salir, le cuesta más salir de ese rincón y tratar de tomar el centro de la escena, eso sin duda pasó", sostuvo Bullrich y añadió que eso pudo haber afectado en las encuestas.

"Quizás eso que aparece como una fortaleza en el debate después aparece como una debilidad para Massa", opinó la dirigente del PRO. "Sos demasiado político, charlatán, sos demasiado evidente, tosías cuando hablaba Milei, tenías todo coacheado, tenías las preguntas por sí o por no. Todas las encuestas posteriores que salen en casi todos los medios argentinos, la diferencia a favor de Milei es el enorme", argumentó. "Yo no sé si ahí no juega el hombre común versus charlatán, hay que ver cuánto pesa eso", añadió.

Para la ahora excandidata, Milei debió haber aprovechado más la situación que atraviesa el país y subrayó que Massa habla de una educación pública y gratuita que "es una catástrofe" y cuyo partido ha destruido "en los últimos cuarenta años". En este punto, planteó que Massa se posiciona como "una especie de extraterrestre" ajeno a la realidad del país y que fue allí que el candidato libertario debió haberlo cuestionado. "Poder decirle 'pará ¿de qué educación me hablás si hoy tenés 30% de los chicos que solamente pasan a secundaria?' Es decir, el abstracto contra la realidad, me parece que eso se podría haber explotado mucho más", dijo.

"La argentina es un país que tiene el gasto per cápita más importante de la educación en el continente y sin embargo hoy es una catástrofe, cada vez es menos la gente que llega a la universidad porque hay un freno muy grande de chicos que se quedan en la secundaria", reiteró.

Cuando se le preguntó sobre sus diferencias con Milei, aseguró que su partido no apoyará todas sus medidas. "Vamos a apoyar todo aquello que consideramos que es apoyable", manifestó y explicó que, por ejemplo, la propuesta de implementar vouchers para que las familias puedan costear la educación solo es "posible en algunos lugares de Argentina" como Buenos Aires, mientras que en los lugares más recónditos del país no existe tal variedad de opciones como para implementarlo.

"Creemos que está mal la educación pero eso no quiere decir que esté mal porque sea publica, esta mal porque hay huelgas, nunca cumplen los días de clases, el nivel educativo de los docentes es bajo", explicó.

Para expresar su punto, Bullrich hizo referencia al expresidente José Mujica cuando dijo que "Argentina tiene un fenómeno que se llama peronismo, que ahora se llama kirchnerismo que es lo que no lo deja avanzar". Añadió además, que no haber llegado ella misma al balotaje la dejó con "un sabor amargo" y una deuda pendiente, pero se mostró segura al expresar que el próximo domingo el 90% de sus votantes la va "a acompañar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones en Argentina 2023

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad